Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Nueva obra de Muñoz Boluda


Arte Sacro. La última obra del escultor Fco. Javier Muñoz Boluda se trata del Stmo. Cristo de la Salud Despojado de sus vestiduras, nuevo titular realizado para la Hermandad Ferroviaria de los Santos Arcángeles Miguel y Rafael y Divina Pastora de Manzanares (Ciudad Real). Se trata de una talla polícroma labrada en madera de cedro real de tamaño 1.83 metros de altura realizada mediante la técnica de la talla directa.

Iconográficamente, más allá de la representación de la décima estación del viacrucis “Cristo es despojado de sus vestiduras” se ha querido enfatizar la fuerza de su advocación “Stmo Cristo de la Salud”. Para ello el proyecto tomó como referencia el texto evangélico Mt 11,28-30.

“Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera”.

Así pues la representación de Cristo es la de un hombre sereno a pesar de las circunstancias buscando el diálogo con quien lo contemple, diciendo: “Tranquilo, yo puedo con tu carga”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.