Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La procesión de la Divina Enfermera homenajeará a las instituciones sanitarias


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Imperial Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada, aprobó en cabildo de oficiales darle este año a la solemne procesión de Ntra.  Sra. de la Esperanza Divina Enfermera un carácter social, haciendo posible darle un protagonismo especial a las personas e instituciones que han cuidado de todos nosotros durante la pandemia que aún no ha cesado, aunque gracias a su bendita mediación se encuentra afortunadamente en clara remisión.

Por ello, ha decidido trasladar a las distintas direcciones gerencias y de enfermería de los centros sanitarios de la ciudad, invitación para participar corporativamente en la mencionada salida procesional de Ntra. Sra. de la Esperanza, titular letífica de esta corporación, que tendrá lugar D.m. el próximo 1 de octubre a las 18,30 horas.

Esta salida procesional de la amantísima Virgen, cuya advocación antigua e histórica de Divina Enfermera resume tantos sentimientos de cuidados, parece una buena e inmejorable oportunidad para presentar y mostrar ante el pueblo sevillano, la labor cuidadora que han desempeñado estas instituciones en favor de todos nosotros, recibiendo por ello nuestro homenaje de gratitud y admiración.

Por el momento, han aceptado la invitación las Direcciones de Enfermería de los tres grandes hospitales públicos de la ciudad, la Dirección Gerencia del Virgen Macarena, la Dirección de Cuidados del Distrito Sevilla, Epes 061, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, algunas direcciones enfermeras de centros privados, enfermeras de atención primaria colaboradoras con la hermandad durante la pandemia, así como miembros de la ejecutiva del Excmo. Colegio de Enfermería que acude cada año, ya que esta imagen letífica es la Patrona de la entidad colegial.

La hermandad espera que con este sencillo gesto se rinda homenaje a estos profesionales e instituciones y sirva para hacerlos visibles ante el pueblo de Sevilla, formando parte del cortejo de la que es bendita cuidadora de toda la humanidad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.