Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Varias hermandades participan en la Noche en Blanco 2022


Arte Sacro. Tras el paréntesis de dos años,  la asociación Sevilla se mueve regresa con la Noche en Blanco que se celebrará el viernes 7 de octubre.

La Noche en Blanco es la noche de la cultura de Sevilla en todos sus sentidos: tienen cabida desde grandes museos a pequeños espacios culturales, en todos los ámbitos públicos o privados. Se crea así un ambiente excepcional, de carácter anual, motivo por el que muchos ciudadanos y ciudadanas se sienten atraídos por esta cita. La cuestión es simple: mostrar a propios y extraños el músculo cultural que tiene Sevilla, dando alicientes para disfrutar y consumir cultura en la capital hispalense también durante el resto del año.

Como en otras ediciones varias son las hermandades que se han sumado, que están incluidas en la temática de patrimonio, como son la visita guiada al templo de San Martín y dependencias de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, visita a Iglesia de San Hermenegildo y Torre Puerta de Córdoba, visita al convento de Capuchinos por la Hermandad de la Divina Pastora, visita al Museo de la Macarena, a la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle de la Hermandad de la Resurrección, Historia, Arte y Fe de los Servitas de Sevilla de la Real Hermandad Servita, visita a los Baños de la Reina Mora e Iglesia del Dulce Nombre de Jesús de la Hermandad de la Vera Cruz y ultimas restauraciones del patrimonio y microconciertos de música sacra de la Hermandad de la Sagrada Mortaja.

Además en el apartado de patrimonio se encuentran las visitas a la Iglesia de San Jorge Hospital de la Caridad, visita al Museo Marítimo Torre del Oro, el Museo en Femenino de Artèpolis, visita guiada al Archivo General de Indias, visita San Luis de los Franceses, visitas teatralizadas a la sede de la Fundación Cajasol, visita Casa Consistorial Visita cultural Catedral y Giralda y la visita guiada a la Plaza Nueva y Ayuntamiento por Sylvia García Acevedo (Giraldillo Tours) Reserva por email: 

giraldillotours@outlook.com

Todas estas y las de otros apartados pueden encontrar más información en:

https://nocheenblanco.org/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.