Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Divina Enfermera llenó de Esperanza los rincones de su feligresía


Arte Sacro. La hermandad de la Sagrada Lanzada realizó ayer, primer sábado de octubre, la anual salida procesional con su titulal letífica, Ntra. Sra. de la Esperanza Divina Enfermera, como estipulan sus reglas.

El cortejo comenzó a salir de la iglesia de San Martín a las 18,30 horas y se visitaron los conventos del Pozo Santo, Santa Ángela de la Cruz y de la Orden Tercera de la calle Cervantes, y a las hermandades de los Panaderos, Araceli y Santa Marta.

Se estrenó la restauración y ampliación de los candelabros del antiguo paso de la Divina Enfermera, al que se le han añadido algunos puntos de luces y salieron sin dorar.

Tras la levantá del paso en calle Saavedras esquina Alberto Lista, la corona cayó al suelo al romperse el perno que la sujetaba y aunque metros mas adelante se le intentó volver a colocar no fue posible y así discurrió todo el camino hasta su templo.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de cornetas y tambores “San Juan Evangelista”, abriendo la procesión hasta la Plaza de la Encarnación, y desde allí hasta la entrada la del “Santísimo Cristo de las Tres Caídas” que hace unas fechas ha renovado el acuerdo con la Hermandad para los próximos tres años. Tras el paso, hizo lo propio, la Banda de música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras”. 

Este año, la salida procesional ha tenido un carácter social y aprovechando la especial advocación de la Stma. Virgen, la hermandad ha querido invitar a personas e instituciones que han cuidado de todos durante la pandemia de la Covid-19. Como el pasado año dos hermanos provistos de sendos limosneros recogieron donativos para una causa benéfia. 

Por ello, estuvieron presentes las Direcciones de Enfermería de los tres grandes hospitales públicos de la ciudad, la Dirección Gerencia del Virgen Macarena, la Dirección de Cuidados del Distrito Sevilla, Epes 061, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, algunas direcciones enfermeras de centros privados, enfermeras de atención primaria colaboradoras con la hermandad durante la pandemia, así como miembros de la ejecutiva del Colegio de Enfermería que acude cada año, ya que esta imagen letífica es la Patrona de la entidad colegial.

Se estrenaron en la procesión tanto el hermano mayor, Manuel Romero, como el nuevo director espiritual, Fray Eugenio Ruiz Prieto y por parte del Consejo la delegada Esperanza García Perea.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.