Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 07 de febrero de 2023
  • faltan 54 días para el Domingo de Ramos

La Iglesia de Madre de Dios reabre tras las obras de restauración


Arte Sacro. El pasado viernes se celebró el acto de reapertura de la Iglesia del Convento de Madre de Dios tras la finalización de las obras de restauración que han contado con una aportación por parte del Ayuntamiento de 380.000 euros, una colaboración que se enmarca en la estrategia municipal de recuperación del patrimonio religioso de la ciudad.

Durante el acto, que ha contado con la presencia del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses; el arzobispo emérito, Juan José Asenjo, así como con las hermanas de esta orden, el alcalde destacó que “la reapertura después de ocho años de la Iglesia del Convento de Madre de Dios es un ejemplo de que cuando todos nos unimos tenemos éxito. Un ejemplo de que cuando las administraciones, las instituciones y la sociedad civil perseguimos un objetivo  compartido que consideramos justo y necesario, Sevilla lo consigue”.

Para Muñoz, “gracias a esa alianza entre el Ayuntamiento, la Archidiócesis, y decenas de entidades y personas a título individual, hoy Sevilla recupera un Bien de Interés Cultural y refuerza una de sus señas de identidad como es nuestro patrimonio religioso”.

En este sentido, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, contribuyó a la primera fase de rehabilitación con una aportación de 100.000 euros en 2018. En un segundo convenio, se sumaron otros 280.000 euros que han permitido completar esta actuación.

La Iglesia del Convento de Madre de Dios está declarada como Bien de Interés Cultural y se encontraba clausurada desde el año 2014 por su deficiente estado de conservación. Esta aportación,  y también la que el Ayuntamiento ha realizado en el caso de la Capillita de San José, cuyas actuaciones aún siguen en marcha, ha permitido consolidar una línea permanente de colaboración entre el Ayuntamiento y los conventos de la ciudad, que suma ya más de 1,2 millones de euros repartidos entre distintos conventos.

Foto: Ayuntamiento.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.