Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Cabeza realizó ayer su anual procesión


Arte Sacro. En la tarde de ayer sábado tuvo lugar la anual procesión de la Virgen de la Cabeza que este año y a última hora, ha tenido que variar el recorrido inicialmente previsto por las obras que se vienen desarrollando en la calle Feria.

La procesión volvió a celebrarse en el primer sábado de este mes, tal y como es tradicional desde principio de la década de los años 80, visitando el Pozo Santo y a las hermanas de la Cruz.

Este año se estrenó en la procesión la nueva insignia de la Inmaculada, una bandera ejecutada en hilos de oro y plata por el taller de Bordados Santa Clara.

La banda de música de la Cruz Roja, hermana de honor de esta corporación, no puso en esta ocasión los sones musicales a la Virgen de la Cabeza, ya que se encontraba en la magna procesión de alabanza de Nuestra Señora de la Fuensanta,  coronada canónicamente por la mañana, ocupando su lugar la banda del Maestro Tejera.

En la delantera del paso figuraba la rosa de oro que se ubicó a sus pies e iba escoltada por dos codales de cera,  uno correspondiente al emblema de la Hermandad de Nuestra Señora del Pilar y en el otro codal el logotipo de la Bajada 22 que protagonizará la Santísima Virgen de la Cabeza el próximo 22 de octubre.

Por parte del Consejo se estrenó el delegado Manuel Martín Fajardo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.