Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nuevas piezas para el ajuar de las titulares de la Divina Pastora y Santa Marina


Arte Sacro. Durante el pasado mes de septiembre, la hermandad de la calle Amparo ha recibido la donación de sendos juegos de pendientes para las imágenes de la Divina Pastora y de Santa Marina, que han sido donados por el hermano Juan Carlos Durán Sánchez, el cual viene colaborando de forma especial con la priostía de la corporación en la limpieza de enseres, dando esplendor a los mismos con su eficiencia en el servicio. Es también especial colaborador del mantenimiento del patrimonio de la imagen de la Divina Pastora que venera el Colegio Religiosas Calasancias, especialmente unido a ellos en los últimos años. 

Las piezas que el hermano Juan Carlos Durán ha querido donar son, a saber:

Un par de pendientes del tipo cubana, de plata cincelada, repujada y sobredorada, con aplicaciones de pedrería en tonos verdes, los cuales, por su tamaño y calidad, aportarán mayor belleza a la imagen de la Divina Pastora, principal devoción del hermano.

Un par de pendientes de plata en su color, con aplicaciones de coral en pendentil, que formarán parte del ajuar de la imagen de Santa Marina Virgen y mártir, especialmente en la solemnidad del 18 de julio, para la cual recibe la Santa orensana especial culto y veneración en la capilla.

Ambas piezas han sido adquiridas en “Joyería Padilla”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.