Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Rosario procesionó por las calles de su pueblo de El Rubio


Manuel Pinto Montero. La localidad de El Rubio, en  la campiña sevillana, vive con especial devoción los cultos a su Patrona tanto en el mes de mayo como en este mes de octubre. Tras la celebración de sus cultos en la Parroquia de la Virgen del Rosario tuvo lugar la Función en la tarde del 7 de octubre y la posterior procesión de la Santísima Virgen por las calles rubeñas.

Nuestra Señora del Rosario, imagen del siglo XVIII, y que preside el Templo en un magnífico retablo que proviene de la desaparecida Iglesia de la Victoria de Estepa, procesionó en el paso del Cristo Yacente de la Hermandad de los Dolores. Se trata de un paso de madera en caoba iluminado con cuatro candeleros en las esquinas. La Virgen es portada sobre bella peana dorada. El exorno estuvo compuesto por varias flores de tonalidades blancas. 

Para esta ocasión la Santísima Virgen del Rosario portaba corona de plata y lucía manto rojo de brocado y saya en tonos dorados, al igual que la túnica del Santísimo Niño.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.