Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Saucejo nombra Alcaldesa Perpetua a su venerada Patrona, Nuestra Señora del Rosario


Manuel Pinto Montero. Un año más la localidad sevillana de El Saucejo celebró la Festividad de su Patrona la tarde del 7 de octubre con la gloriosa procesión de la bella imagen de Nuestra Señora del Rosario. Este año de un modo especial ya que la Santísima Virgen ha sido nombrada Alcaldesa Perpetua de la localidad. Las calles de El Saucejo se engalanaron para la ocasión con guirnaldas de papel y con reposteros con las letanías del Rosario.

Nuestra Señora del Rosario es obra, según distintos expertos, de Juan de Astorga, aunque el Santísimo Niño fue tallado por Álvarez Duarte. Durante la contienda civil la Iglesia fue asaltada y la Virgen derribada de su altar desapareciendo la imagen del niño. Antonio Illanes la restauró tallándole las actuales manos. Desde entonces ha procesionado con una imagen de serie hasta que en 1992 se talló la imagen actual del divino Infante. Para su salida procesional luce la Santísima Virgen del Rosario saya blanca bordada y manto rojo bordado en oro. Sobre sus sienes porta corona de plata, así como cetro del mismo metal en su mano derecha. Todo el conjunto queda enmarcado en ráfaga de plata.

La Virgen del Rosario procesiona sobre paso con respiraderos de madera dorada y alumbrada por cuatro candelabros de guardabrisas de plata en las esquinas. El paso estuvo exornado con flores blancas tanto en la parihuela como en las jarras de plata y un friso de claveles rosas.

La Banda Bienmesuena de la localidad acompañó con sus magníficos sones a la Virgen del Rosario por las calles de su pueblo en una de las jornadas más esperadas por los saucejeños. La Virgen del Rosario volverá a pasear por su pueblo en el llamado Domingo del Santísimo junto a las Patronas de las aldeas y al Santísimo Sacramento, uno de los días más grande en El Saucejo.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.