Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 06 de febrero de 2023
  • faltan 55 días para el Domingo de Ramos

Rotulada la Plaza Nuestro Padre Jesús de la Humildad tras la propuesta de su asociación de fieles y como reconocimiento a su labor en el barrio


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y por iniciativa de la Asociación de Fieles Nuestro Padre Jesús de la Humildad, una de las corporaciones más asentadas de Sevilla Este y popularmente conocida como “La Espiga”, ha rotulado la Plaza Nuestro Padre Jesús de la Humildad en la barriada de Las Góndolas, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, y Javier Ladeza, presidente de esta asociación, quienes han estado acompañados por el delegado del distrito, Juan Antonio Barrionuevo, y otros miembros de la Corporación municipal y el párroco Adrián Sanabria y que han contado con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical María Santísima del Rocío-Sevilla.

“La trayectoria de la Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Humildad es reciente pero se trata, sin duda, de una de las corporaciones más asentadas de Sevilla Este. Vuestro origen denota que es vuestra pasión por la Semana Santa de Sevilla la que os ha traído hasta aquí. La rotulación fue una propuesta aprobada por la Junta Municipal del Distrito que tuvo un amplio respaldo popular y que ya hoy por fin es una realidad. Y este amplio no es más que el fruto de vuestra presencia y de la labor que desarrolláis aquí en el barrio”, ha dicho Antonio Muñoz.

El origen de la corporación como tal está en una Cruz de Mayo que organizaba la Tertulia Cofrade “La Espiga”. El 1 de abril de 2018, Domingo de Resurrección, se daba lectura a una carta de Marcelino Manzano, delegado de hermandades y cofradías, en ella se confirmaba la aprobación como Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Humildad de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz. Esta asociación de fieles en Sevilla Este es la primera en estar reconocida por la autoridad eclesiástica.

El 29 de septiembre de 2018 la imagen del Nuestro Padre Jesús de la Humildad era traslada a su nueva parroquia. El 6 de abril del 2019 celebró el primer viacrucis por las calles, aunque no se pudo completar debido a la lluvia. Fue el 6 de marzo de 2020 cuando se pudo completar el primer viacrucis por las calles de la feligresía.

Fotos: Ayuntamiento.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.