Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Candidatura de José Antonio Ortega Muñoz-Reja en la Hermandad de Santa Cruz


Arte Sacro. Para el cabildo general de elecciones que se celebrará en la Hermandad de Santa Cruz el próximo 21 de octubre, se han presentado dos candidatos, José Antonio Ortega Muñoz-Reja y Ricardo Laguillo Morejón, como ya informamos en anteriores noticias.  Las elecciones comenzarán a las 17:00 horas, en el oratorio de la Escuela de Cristo, finalizando la votación a las 22:00 horas.

José Antonio ha redactado estas líneas con respecto a estas elecciones:  

Estimados hermanos en Cristo:

Permitidme unas líneas de cara a las próximas elecciones a Junta de Gobierno de nuestra querida Hermandad. Estamos convocados nuevamente para elegir a quienes consideremos deben llevar el día a día de la Hermandad, procurar el cumplimiento de los fines para los que se fundó, representarla ante las diferentes instituciones con las que mantenemos estrechas relaciones y, sobre todo, atender las necesidades de los hermanos.

Tras haber desempeñado diferentes cargos en las Juntas de Gobierno de Guillermo Carmona, Miguel Genebat y Juan Jiménez, en la que soy actualmente Teniente de Hermano Mayor, animado por muchos de vosotros, he decidido presentarme para el cargo de Hermano Mayor, encabezando una candidatura que aúna experiencia y renovación, ilusión, ganas de trabajar y espíritu de servicio.

Es nuestra intención afianzar todo lo que hasta ahora va bien y ha hecho que nuestra Hermandad sea en muchos aspectos una referencia para otras hermandades, ya sea en lo relativo a los cultos, a la vida de hermandad o a la asistencia a los más necesitados. Pero también somos conscientes que hay que seguir avanzando y adecuar nuestra actuación a los tiempos que corren. Al contar con personas con experiencia más que demostrada y otras que aportan savia nueva, podremos conseguirlo. Para ello, igualmente queremos contar con vuestra participación en cualquiera de las diputaciones de la Hermandad (priostía, cultos, acción social, formación, etc.) que forméis parte activa de la vida de hermandad durante todo el año, pues ésta es tarea de todos y cada uno de los que formamos la nómina de hermanos. Queremos ser una Junta de Gobierno al servicio de todos.

El Papa Francisco nos pide a todos los cristianos (Carta apostólica Misericordia et miseria), que “seamos instrumentos vivos de la transmisión de la Palabra”, para que muchos hombres y mujeres perciban la atracción de Jesucristo. La Hermandad, como asociación católica que es, procura ser luz que haga que los demás descubran a Cristo, camino, verdad y vida. Al hilo de esta consideración, me adentro en los que son los tres pilares fundamentales de las hermandades: cultos, formación y caridad.

Nuestros cultos no se pueden quedar en un mero acto social, donde nos encontramos con otros hermanos nuestros, sino que han de ser un verdadero encuentro personal con Cristo y su Madre, la Virgen María. Es deber de la Hermandad el dar culto a nuestros titulares, y especialmente en nuestro principal culto externo, la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, precedido de la Eucaristía preparatoria. Los cultos son el centro de nuestra vida espiritual.

La formación es un aspecto de especial relevancia dentro de la vida de Hermandad. A los más jóvenes le sirve para conocer la Hermandad, convivir con otros hermanos y coger experiencia. No podemos olvidar que son el futuro de la Hermandad, y han de estar preparados. Después de estos últimos años, en que no ha sido posible estar juntos debido a la pandemia, vamos a volver a convivir en la Casa de Hermandad todos los martes después de la misa de hermandad, en los retiros de Adviento y Pascua, y en los diferentes actos formativos y de convivencia que se organicen.

Y el tercer pilar, cada vez más necesario por la situación actual, es la caridad. La ayuda a los más necesitados es un deber, una obligación de todos, siendo vosotros fundamentales para que la Junta de Gobierno pueda llegar allí donde más falta haga.Desde estas líneas pido que transmitáis a la Junta de Gobierno las necesidades que lleguen a vuestro conocimiento. En algún caso se podrá atender, y en otros se necesitará buscar más ayuda, pero en todos los casos se pondrá (como hasta ahora) el mayor interés. Si cada vez somos más, y colaboramos más, conseguiremos alcanzar a más, y haremos realidad el deseo de Santa Teresa de Calcuta: “Que nadie venga a ti sin irse mejor y más feliz»

Para finalizar os pido que el próximo viernes 21 de octubre acudáis a darnos vuestra confianza, depositando vuestro voto a favor de la candidatura que tengo el honor de encabezar.

Que el Santísimo Cristo de las Misericordias os bendiga a todos, y su Bendita Madre os acompañe siempre.

​​​​​José Antonio Ortega Muñoz-Reja

Lista completa:

Hermano mayor: José Antonio Ortega Muñoz-Reja

Teniente hermano mayor: Rafael lldefonso Barrero Prera

Promotor sacramental: Ignacio Laguillo Morejón

Fiscal: Jesús Pérez del Pozo

Consiliario 1º: Cristóbal Madero de Miguel

Consiliario 2º: Jorge Moya García

Secretario 1º: Emilio Jerez Moreno

Mayordomo 1º: José Antonio Montero Ruiz

Prioste 1º: José Alberto Medina Zurita

Diputado mayor de gobierno: Roberto Lázaro Gordo

Diputado de cultos: Alejandro Pages Ruiz-Capilla

Diputada de formación: Cristina Ramos Vázquez

Diputada de acción social: Gracia Vázquez Correa

Secretario 2º: Gustavo Alejandro Castaño López

Mayordomo 2º: José Manuel Marquínez Rengifo

Prioste 2º: Santiago Marquínez Jiménez

Archivero: Rafael Barcia Morente

Noticias relacionadas:

José Antonio Ortega Muñoz-Reja presenta su candidatura a hermano mayor en Santa Cruz

José Antonio Ortega presenta su candidatura oficialmente a hermano mayor de Santa Cruz

Ricardo Laguillo Morejón presenta su candidatura a Hermano Mayor de Santa Cruz










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.