Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salida Extraordinaria de la Virgen del Rosario de la Hdad de los Gitanos de Utrera


Arte Sacro. Nuestra Señora del Rosario, Titular de la Real, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora del Rosario y Beato Ceferino, mártir, vulgo Los Gitanos, de Utrera saldrá en Procesión Extraordinaria.

Será en la tarde del próximo día 23 de Octubre, después de que la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla junto con el Consejo Episcopal lo hayan visto a bien y así lo han comunicasen a la hdad.

Como ya es sabido, la Hermandad está llevando a cabo un mes misionero, “Octubre: mes del Rosario misionero”, donde motivados principalmente por el 25 aniversario de la Beatificación de Ceferino e igualmente el 25 aniversario de la incorporación de la Virgen del Rosario como titular de la Hermandad, como misión popular, se están realizando actos para ensalzar y profundizar en el rezo del Rosario, teniendo como eje principal la devoción a la Virgen y el testimonio de Ceferino. Igualmente, recordando el carácter histórico de la Virgen del Rosario, como copatrona de la ciudad de Utrera.

Para dicha salida, los hermanos que quieran podrán acompañar a la Virgen, reservando su papeleta de sitio nominativa y sin coste. Dicha reserva se podrá hacer mediante el Whatsapp de la Hermandad del 10 al 15 de Octubre. Y la retirada de las mencionadas papeletas serán el 20 y 21 de Octubre en la Casa de Hermandad, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Esta salida extraordinaria dará comienzo a las 18:00 horas y la recogida será a las 21:00 horas. El recorrido será el siguiente, Parroquia de Santiago, Ponce de León, Catalina de Perea, Plaza del Bacalao, La Plaza, Perafán de Rivera, Plaza del Altozano, Plaza de la Constitución, Sevilla, Finita, Clemente de la Cuadra, Ayuntamiento, Clemente de la cuadra, Pablo Pérez, Sevilla, Santiago Montoto, Doctor Pastor, Ruiz Gijón, Parroquia de Santiago. La Virgen irá acompañada musicalmente por la Asociación Musical Utrerana.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.