Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida extraordinaria de la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque


Arte Sacro. Hoy, día 12 de octubre, a las 12 horas, la hermandad de San Roque celebrará una solemne misa con motivo del XXV aniversario del decreto de coronación canónica, presidida por el arzobispo emérito Juan José Asenjo Peregrina, donde se bendecirá la corona restaurada.

A las 18 horas se realizará salida extraordinaria por las calles de la feligresía, teniendo prevista su regreso a las 23 horas.

Para esta salida, que tiene un carácter asistencial, la diputación mayor de gobierno junto a la parroquia ha elaborado el recorrido pensando en las personas impedidas que residen en la feligresia de San Roque, y así acercar la Virgen a las personas que más lo necesitan, además de transitar por calles del barrio por las que la cofradía el Domingo de Ramos no suele transitar.

Por ello, el recorrido será el siguente: Salida (18 horas), Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, San Alonso de Orozco, Úbeda, Juan de Vera, Padre Méndez Casariego, Gonzalo Bilbao, Lope de Vega, Luis Cadarso, Arroyo, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza de Carmen Benítez y entrada (23 horas).

En cuanto al acompañamiento musical, abriendo el cortejo estará la Banda de cornetas y tambores Esencia y tras el paso de palio, la Banda de música de la Cruz Roja.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.