Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario de Monte-Sión ya se encuentra en San Andrés para realizar sus cultos anuales


Arte Sacro. Ayer martes, 11 de octubre, la hermandad de Monte-Sión procedió al traslado de su titular mariana, la Stma. Virgen del Rosario, hasta la parroquia de San Andrés donde efectuará este año sus cultos anuales.

El traslado comenzó a las 20,30 horas, discurriendo por Feria, Castellar, Alberto Lista, Saavedras, Plz. San Martín, Cervantes y Plz. San Andrés.

La Virgen fue recibida por la hermandad de la Sagrada Lanzada al pasar por la iglesia de San Martín, con la plaza totalmente oscura debido a un apagón de la luz.

Una vez en San Andrés, las hermandades de Santa Marta y Araceli, cuya titular se encuentra expuesta en veneración en el altar mayor del templo, esperaban con estandarte y varas.

El solemne septenario se realizará del 16 al 22 de octubre, comenzando a las 20,30 horas, precedida del rezo del santo rosario, ostentando la sagrada cátedra Francisco Moreno Aldea, pbro., párroco de la Anunciación de Ntra. Sra. y San Juan XXIII.

El 23 de octubre a las 12,30 horas tendrá lugar la función principal de instituto con pública protestación de fe, estando presidida por Jesús Maya Sánchez, pbro., párroco de San Pedro Apóstol y San Juan Bautista y de San Andrés Apóstol y San Martín de Sevilla y canónigo de la Catedral.

Ya el día 24 de octubre a las 19,45 horas, la Virgen será trasladada a la capilla de Monte-Sión por San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, Aposentadores y Feria.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.