Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

"Ángeles adorando la Eucaristía", la sexta obra invitada del Consejo de Hermandades


Arte Sacro. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla continúa desarrollando esta iniciativa cultural de carácter expositivo, bajo la denominación de “La Obra Invitada”. Se trata de un proyecto de las mismas características del ya emprendido por prestigiosos museos e instituciones culturales de nuestro país, que sirve para exponer temporalmente alguna obra de especial interés y significación artística e iconográfica, en este caso relacionada con el patrimonio de nuestras hermandades sacramentales, de penitencia y gloria.

En esta VI edición de La Obra Invitada, presentada este martes en la sede del Consejo, es protagonista el cuadro titulado "Ángeles adorando la Eucaristía", un óleo sobre lienzo atribuido al pintor flamenco Cornelio Schut (Amberes, 1629-Sevilla, 1685), pudiendo fecharse en el tercer cuarto del siglo XVII. La pintura, de extraordinaria belleza, forma parte del patrimonio artístico custodiado por la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Alegría, radicada en la parroquia de San Bartolomé. Con esta exposición, se suman a la efemérides del 350 aniversario fundacional de la Hermandad de la Alegría y al cincuentenario de su fusión con la Hermandad Sacramental de San Bartolomé.

La exposición tiene lugar entre el 11 de octubre al 30 de noviembre de 2022 y podrá visitarse de lunes a viernes (excepto festivos) de 10,30 a 13 y de 17 a 20 horas.

Fotos: Consejo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.