Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nuestra Señora de Araceli luce en besamanos la toca de sobremanto de Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia


Arte Sacro. Ayer comenzó el besamanos a la Virgen de Araceli, que continuará hoy miércoles de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, celebrándose misa parroquial a las 19:00 horas.

El exorno floral del montaje de altar, está compuesto por rosas champagne y hojas de ficus benjamina, realizado por Eduardo M. Fernández Melero.

La Santísima Virgen luce en esta vestimenta, toca de sobremanto realizada en oro y seda perteneciente a Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia y que gentilmente la querida Hermandad de la Sed ha tenido a bien ceder para esta ocasión.

También luce varias joyas entre las que destaca la medalla de la asociación de fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, Patrona de nuestra ciudad de Sevilla y su Archidiócesis.

Estrena la peana para el paso procesional, realizada en metal plateado y dorado repujado a mano y con distintos tipos de acabado realizado por Gustavo Larios Jacinto.

La Santísima Virgen y el Niño Jesús, lucen la restauración de las coronas realizadas a mediados del siglo XX en plata de ley labrada a mano en sus dos caras y con piedras semipreciosas, estos trabajados han sido realizados por María Belén Hernández Moreno.

Han sido varios los enseres ofrecidos como regalos a la Santísima Virgen para que los luzca en este solemne besamanos; lamé de oro de finales del siglo XIX, cruz y pulsera en plata y ámbar, un collar de perlas, una mariposa de plata y granates y un anillo de plata con una piedra natural.

Todos estos presentes, han sido ofrendados por Enrique Calle Ramírez, María Beato Mogro y Soledad Gómez del Espino.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.