Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Museo. Hoy, misa y procesión extraordinaria con la Virgen de las Aguas por la clausura de la Misión Evangelizadora


Arte Sacro. La hermandad del Museo clausura hoy, 15 de octubre, la Misión Evangelizadora que ha venido celebrando con motivo del CCL aniversario de la hechura de María Santísima de las Aguas, con dos citas a tener en cuenta.

La primera de ellas será la misa de clausura de la Misión Evangelizadora que presidirá el Arzobispo de Sevilla José Ángel Saiz Meneses a las 18 horas, en la Plaza del Museo.

Durante la eucaristía, la Virgen de las Aguas se encontrará en su paso de palio, ya que el segundo de los momentos importantes de la jornada será la salida extraordinaria por las calles de la feligresía de la titular, en su 250 aniversario.

Para esta procesión, Maria Santísima de las Aguas tendrá las manos originales entrelazadas que le modelara Cristóbal Ramos y lucirá una mantilla.

El cortejo comenzará a salir a las 20,45 horas y discurrirá por: Plaza del Museo, Alfonso XII, San Vicente, Cardenal Cisneros, Jesús de la Veracruz, Baños, Goles, San Laureano, Marques de Paradas, Pedro del Toro, Bailen, Miguel de Carvajal, Pza. del Museo y capilla del Museo a las 02:30 horas.

El acompañamiento musical que formará parte del cortejo de la procesión extraordinaria tras el paso de palio de María Stma. de las Aguas será la Banda de música municipal de la Puebla del Río.

Fotos: Jesús Daza Sánchez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.