Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Triduo Extraordinario por el 75 Aniversario Santísimo del Cristo de la Sagrada Expiración de Carmona


Arte Sacro. Se cumplen 75 años de la presentación y bendición del Santísimo Cristo de la Sagrada Expiración, en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, en Carmona, Sagrado Titular de la Hermandad de la Sagrada Expiración de Cristo Señor Nuestro, María Santísima de los Dolores, María Santísima del Calvario, San Juan Evangelista y San Blas, la Imagen vuelve a estar presente en un altar efímero en la parroquia.

Comienzan unos días para la historia reciente la Hermandad, que finalizarán el próximo domingo con una Eucaristía oficiada por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

El altar está exornado con astromelias rojas, lisianthus malvas y morados y solidagos en varios tonos de verdes.

Con motivo del 75 aniversario de la hechura del Santísimo Cristo, los próximos días 13, 14 y 15 de octubre se esta celebrando en la Parroquia Solemne Triduo Extraordinario en honor de al Santísimo Titular. 

Dicho triduo da comienzo a las 20:00 horas, donde la Sagrada Cátedra ha sido ocupada por sacerdotes de Carmona. El jueves 13, por Antonio Ceballos Capote, Pbro., Párroco de la Iglesia de San Pedro de Carmona, el viernes 14, por Sergio García Rojas, Pbro., y hoy sábado 15 por José Ignacio Arias García, Pbro., Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Santa María y San Bartolomé de Carmona.

El domingo 16 finalizarán los cultos con la celebración de una Solemne Función Estacional de Acción de Gracias a las 12:00 horas, la cual será presidida por José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla.

El sábado, en horario de mañana, la Parroquia de San Bartolomé permanecerá abierta al público.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.