Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Domingo de Ramos de Mayo en San Carlos


 Eduardo Fdez. López. Ayer Sabado 20 de Mayo volvió a procesionar un año mas la Cruz de Mayo de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza realizando su salida desde su sede en el local de la calle Luis Ortega Bru.

Esta imagen, replica a tamaño academico de la titular de la hermandad de San Roque y que procesiona cada Domingo de Ramos realiza su salida en un pequeño paso de palio al que no le falta ni un detalle copiados tambien exactamente del paso de la titular del Domingo de Ramos, con bambalinas bordadas en oro sobre maya y techo ded palio bordado tambien sobre fondo rojo.

En su discurrir por su barriada de San Carlos y los alrededores de la calle Arroyo se vivió un momento emotivo al dedicar toda una revirá a los sones de "Rosario de Montesión" a una ancianita que impedida veia a la virgen desde el interior del coche, lo que hizo que todos los costaleros arriaran el paso frente a ella y le regalaran un detalle de la santisima virgen mientras a mas de uno se le escapaba una lagrima.

Sin duda en esta procesion o mini cofradía de Cruz de Mayo lo predominante son los niños que con mucha compostura y respeto llevaban sus cirios y estandartes formando varios tramos dando todo un ejemplo de la cantera cofrade que guarda nuestra ciudad.

El acompañamiento musical tras el paso de palio estuvo a cargo de la banda municipal de la localidad de Arahal.

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.