Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Elena Montero realizará la felicitación navideña de la Hermandad de La Estrella


Arte Sacro. La pintora Elena Montero ha sido elegida por la Hermandad de La Estrella para que realice la felicitación navideña de la corporación del Domingo de Ramos, de este año. Elena ya ha realizado las felicitaciones de las hermandades del Cachorro y de la Macarena.

Montero es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en sus especialidades de Pintura y de Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico.

Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas por toda Andalucía, destacando “Acquasilente”, formada exclusivamente por acuarelas. También formó parte del elenco de pintores que intervinieron en la exposición conmemorativa de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer y en la organizada con motivo del Año Murillo en el Ayuntamiento de Sevilla.

Es autora de los carteles del festival de Cante Jondo Antonio Mairena y el del centenario del escultor Antonio Susillo, así como de la portada de un boletín especial de la Hermandad del Dulce Nombre. Asimismo, ha expuesto en el Colegio de Aparejadores de Sevilla y en el Colegio de Arquitectos. Participó en la muestra colectiva “Macarena”, celebrada en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, cuyos beneficios se destinaron a la obra social de dicha Hermandad. También ha sido cartelista de las Glorias de Sevilla y realizó el cartel de la cabalgata de Reyes Magos del Ateneo el pasado año.

Otra faceta suya es la de ilustradora de libros, como el de “La Magia de los Seises” de Ediciones Alfar o la portada de la revista “Al Rocío voy yo”.

Ha sido comisaria y una de las participantes de las exposiciones conmemorativas del IV centenario del nacimiento de Murillo en la Universidad de Sevilla (2018) y de la del 450 aniversario del nacimiento de Martínez Montañés en el Ayuntamiento de Sevilla (2019). Y participó en la exposición “Navegantes” organizada por el Ayuntamiento hispalenses durante el pasado mes de agosto y recientemente fue comisaria en la exposición conmemorativa del IV centenario del nacimiento de Valdés Leal.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.