Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación y bendición de la nueva obra del artísta plástico José Manuel Ayllón


Arte Sacro. El martes 29 de noviembre, tras la misa de hermandad que tendrá lugar a las 20,30 horas, el artista plástico Jose Art presentará D.M. en la parroquia de San Andrés apóstol, la que hasta ahora es su última obra, con la que culmina el año de su vigesimoquinto aniversario en el mundo del arte, y lo hace con una obra absolutamente asombrosa.

Se trata de un primer plano del rostro del Santísimo Cristo de la Caridad, de la hermandad de Santa Marta.

Se da la circunstancia de que el maestro cordobés Ayllón, realiza su primera obra hace veinticinco años, teniendo como protagonista al Señor del Soberano Poder ante Caifás, titular de la hermandad de San Gonzalo, ambas imágenes sagradas, obras del imaginero de San Roque, Luis Ortega Bru, cuya última morada se encuentra a los pies de los titulares de la hermandad de Santa Marta. Hace solo unos días se ha cumplido el cuadragésimo aniversario de su óbito.

Decir también que la Hermandad tiene concedido un Año Jubilar, con motivo del LXXV aniversario fundacional.

La foto, es un detalle aumentado, del cuadro que se presentarán y bendecirá, obra que lleva por nombre "Charitas Christi".

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.