Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Ya se puede ver el manto de la Virgen de la Salud del Santo Ángel en el Ayuntamiento


Arte Sacro. Poco después del medio día de hoy se ha procedido al acto de inauguración de la exposición  “Me ha envuelto en un manto de triunfo”, en la Sala Capitular del Ayuntamiento, en la que podremos ver el nuevo manto de la Virgen de la Salud del Santo Ángel y el ajuar que posee la dolorosa.

Por parte del convento carmelita han asistido a este acto su prior y comisario de la muestra, fray Juan Dobado Fernández y fray Francisco Javier Jaén Toscano, por el ayuntamiento el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, concejales del grupo Popular y Ciudadanos y el presidente del Consejo de Cofradías Francisco Vélez, así como el diseñador del manto, entre otros enseres, Sergio Cornejo Ortiz.

El horario de visitas es de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

El manto es una pieza sobre fondo de terciopelo azul Prusia bordada en oro, con diseño estilo imperio de Sergio Cornejo, elaborado por bordados Salteras. El encaje en oro fino ha sido tejido por Alfonso Aguilar, que ha reproducido uno antiguo de uno de los trajes de los Niños Jesús del Museo del Santo Ángel. Su realización ha sido posible gracias a la generosa donación de una serie de personas anónimas que, en su devoción a la Virgen de la Salud, han querido que fuese realidad. Será bendecido, el domingo día 4 de diciembre, en la santa misa, a las 10 de la mañana, retransmitida en directo por Canal Sur TV.

La exposición se completa exponiendo todo el ajuar de la Salud, el conjunto de cinco sayas, con bordados de los siglos XVIII al XX. Su colección de tocados, encajes, tocas, pañuelos, muchas piezas son de los siglos XVIII y XIX, también podrán contemplarse. Al mismo tiempo, su colección de orfebrería, sus coronas del siglo XIX y su corona de gala, obra de José Manuel Bernet.

Termina la muestra presentando el diseño del futuro Palio de la Virgen, un diseño igualmente en estilo imperio, creación personalísima de Sergio Cornejo.

Galería del acto y otros enseres

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.