Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos y actos en la solemnidad de la Inmaculada a la Divina Pastora de Santa Marina. Hoy, Besamanos y función


Arte Sacro. En la solemnidad de la Inmaculada Concepción la Divina Pastora de Santa Marina baja de su camarín para acercarse a sus devotos

Como inauguración de su besamanos, el martes día 6 de diciembre, a partir de las 20:30 horas tendrá lugar la XXI Exaltación de la Juventud a la Divina Pastora, la cual será pronunciada por Jorge Pastor Naranjo, siendo presentado por Ignacio Liaño Bernal, exaltador de la pasada edición. A su término quedará abierto el solemne besamanos, que se celebrará durante los días 7 y 8 de diciembre, en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. Dentro de esta ceremonia, se procederá ambos días al rezo del Ángelus a las 12:00 horas y de la Corona Seráfica a las 20:00 horas.

El horario especial para fotógrafos en las dos jornadas del besamanos será de 14:00 a 17:00 horas. Puede reservar su horario de fotografía en el ‪625 02 72 06‬.

El jueves día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima, Patrona de España, a las 12:30 horas, será celebrada la solemne función, presidida por Marcelino Manzano Vilches, pbro., canónigo de la Catedral y delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

A la finalización del Santo Sacrificio se procederá al XXVII acto de entrega de las pastas al pregonero de las Glorias de Sevilla, obsequio que esta corporación realiza a la persona en quien ha recaído el privilegio de exaltar en el próximo año 2023 el ciclo letífico de nuestra Mariana Ciudad, Mario Daza Olaya.

Igualmente, se entregarán sendos obsequios a la hermandad, cuya imagen titular presida este pregón, así como a la cartelista de este ciclo, Ricardo Gil Lozano.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.