Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos en honor de la Virgen de Guadalupe en el Monasterio de Santa Inés


Arte Sacro. El Real Monasterio de Santa Inés, regentado por las Hermanas Clarisas Franciscanas y sito en la calle Doña María Coronel, celebra solemne triduo en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México y emperatriz de América y de las Filipinas, desde el 9 hasta el 11 de diciembre, a las 18,45 horas, con el rezo de Vísperas y oraciones del triduo  a Nuestra Señora de Guadalupe. A las 19,30 horas, celebración de la eucaristía con predicación a cargo de la Comunidad de Padres Franciscanos del Convento de San Buenaventura, salutación a la Virgen y canto del Himno.

Intenciones del Triduo:

Día 9 de diciembre, festividad de San Juan Diego, hijo predilecto y mensajero de la Virgen de Guadalupe. Ofrecimiento por todos los difuntos y por las intenciones de la Comunidad.

Día 10 de diciembre: Por las vocaciones sacerdotales y vida consagrada.

Día 11 de diciembre: Celebración del Domingo tercero de Adviento.

Día 12 de diciembre: Festividad de la Santísima Virgen.

A las 18,30 horas, meditación del santo rosario, rezo de Vísperas ante el Santísimo Sacramento y ofrenda poética a la Santísima Virgen. A las 19,30 horas, solemne celebración de la eucaristía en honor a Nuestra Señora de Guadalupe. Procesión Claustral con la venerada imagen, por las naves del templo y atrio del convento, oración y canto del himno.

Octava de la Virgen de Guadalupe

Desde el 13 hasta el 19 de diciembre, a las 18,45 horas, rezo de Vísperas, celebración de la eucaristía y salutación a la Santísima Virgen.

Foto: Desiderio Gonzalez Palenzuela.

Cartel: Iván Rodríguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.