Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Concurso para el Cartel anunciador de la Exhibición de Enganches 2023


Sevilla Información. El Real Club de Enganches de Andalucía, bajo el patrocinio de la Fundación Azvi, convoca un año más su tradicional concurso para escoger el Cartel Anunciador de la Exhibición de Enganches, en su trigésimo séptima edición, que tendrá lugar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el próximo 23 de abril.

Los participantes podrán presentar sus propuestas hasta el miércoles 1 de febrero del 2023. Los carteles, acompañados de la documentación exigida, se enviarán o se entregarán físicamente en la sede del Real Club de Enganches de Andalucía, situado en la calle Juan Sebastián Elcano 12.

En el concurso podrá participar cualquier persona interesada, ya sea nacional o extranjera, de manera individual o por colectivos. El cartel deberá realizarse bien sobre lienzo o tabla, montada en ambos casos sobre bastidor. Los participantes podrán escoger la técnica pictórica que prefieran (óleo, acrílica, mixta, etc.), pero no se admitirán las obras retocadas o realizadas con medios digitales o reproducción fotográfica. El formato de los carteles deben ser verticales y comprendidos por un tamaño de 100×70 cm. También pueden presentarse en 100×73, una medida  estándar en bastidores.

Las obras presentadas han de ser originales y no haber sido galardonadas en otros concursos o certámenes, además de no haberse presentado con anterioridad en otras ediciones de este mismo. Cada participante solo puede presentar una obra, y en ningún caso, deberá ser firmada por el autor.

Los responsables encargados de valorar las obras pertenecen al jurado constituido por: Isabel de León Borrero, como presidenta de Honor; y Magdalena Haurie Vigné, Juan Ruesga Navarro y Antonino Parrilla García como vocales. El Club está representado por su presidente, Jesús Contreras Ramos y por Luis Torres de la Rubia, vicepresidente y secretario del jurado.

El jurado se reunirá el lunes 6 de febrero para emitir su fallo.

Los interesados podrán consultar las bases del concurso en el tablón de anuncios del Real Club de Enganches de Andalucía y en su página web.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.