Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy, acto Eucarístico de las Hermandades Sacramentales en San Lorenzo


Arte Sacro. Las Hermandades Sacramentales de Sevilla celebrarán un acto Eucarístico el jueves, día 1 de diciembre, a las 20 horas, en la parroquia de San Lorenzo. Dicho acto está organizado por la Hermandad Sacramental de la Soledad, junto con el Consejo General de Hermandades y Cofradías. 

En el acto Eucarístico habrá exposición del Santísimo y celebración de la Liturgia de la Palabra, con homilía de Francisco de los Reyes Rodríguez López, párroco de San Lorenzo mártir de Sevilla y director espiritual de la hermandad Sacramental de la Soledad. A la terminación, se celebrará una procesión claustral con el Santísimo por el interior del templo. 

En la procesión claustral será estrenado el nuevo palio de respeto de la Sacramental de la Soledad, con bordados franceses del siglo XIX, que han sido restaurados y adaptados en el taller de costura de dicha Hermandad.

La tradicional colecta que se realiza en estos actos sacramentales se destinará en esta ocasión al Proyecto Azarías, que desarrolla la Hermandad Sacramental de la Soledad de San Lorenzo en el Polígono Sur para que jóvenes de este barrio puedan completar sus estudios hasta la Universidad.

Este acto Eucarístico en San Lorenzo será la primera convivencia de las Hermandades Sacramentales del presente curso. El siguiente se celebrará en junio de 2023, organizado por la hermandad Sacramental de la Sed, en la parroquia de la Inmaculada Concepción (Nervión).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.