Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Cabildo de Elecciones en la Hermandad del Amparo


Arte Sacro. A punto de concluir el período de cuatro años del mandato correspondiente a la actual junta de gobierno de la hermandad del Amparo comienza ahora el proceso electoral que culminará con la celebración del cabildo general de cuentas y elecciones el próximo día 29 de enero de 2023. El cabildo de oficiales celebrado el pasado día 28 de noviembre designó a los tres miembros que compondrán la comisión electoral, José María Cordón García de Leaniz, Rafael Aboza Nieto y Carlos Cabrera Díaz.

Igualmente este cabildo ha establecido los plazos para dichas elecciones de la siguiente manera, de acuerdo a sus Reglas y a la Normativa Diocesana en vigor:

Exposición del Censo electoral: Del 5 de diciembre de 2022 al 3 de enero de 2023 en la sacristía de la Real Parroquia de Santa María Magdalena. Durante este período se podrán hacer las alegaciones y correcciones al censo que estimen oportunas. Figurarán en el censo electoral todos los hermanos que a fecha de 29 de enero de 2023 sean mayores de edad y tengan un año de antigüedad en la hermandad.

Presentación de candidatos: Del 12 de diciembre de 2022 al 31 de diciembre de 2022. Las candidaturas serán cerradas. Los candidatos habrán de presentar necesariamente la siguiente documentación: Fotocopia del DNI, Volante actualizado de Bautismo, Declaración jurada de encontrarse en vida familiar regular y Certificado de matrimonio en su caso. Los candidatos habrán de ser mayores de 18 años y tener más de un año de antigüedad en la hermandad (tres años para el caso del hermano mayor).

Para estos trámites se dispondrán formularios por parte de la secretaría de la hermandad en la sacristía de la parroquia.

Elecciones: El cabildo general de cuentas y elecciones se celebrará el domingo 29 de enero de 2023 a las 11 horas en primera convocatoria y media hora después en segunda y última en el despacho parroquial.

Voto por correo: Podrán solicitar el voto por correo los hermanos que residan fuera de Sevilla o estén impedidos por enfermedad. Será necesario que en el censo conste el domicilio foráneo o que presenten certificado médico. Para ejercer el voto por correo es obligatorio solicitarlo por carta escrita y dirigida a la comisión electoral a la dirección de la hermandad con anterioridad al 26 de diciembre.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.