Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Curso de acólitos para hermandades


Arte Sacro. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en colaboración con la Delegación diocesana de Liturgia de la Archidiócesis, ha organizado el IX Curso de Acólitos cofrades, destinado especialmente a diputados de Cultos, de Juventud o de  Formación y a todos los jóvenes cofrades (mayores de 14 años) que -como  acólitos­- participan en los cultos de las hermandades.

El taller estará dirigido por Luis Rueda, delegado diocesano de Liturgia y canónigo prefecto de Liturgia de la Catedral hispalense, y tendrá un carácter eminentemente práctico. Si bien, se abordarán contenidos como los gestos y posturas adecuadas, los usos de los ornamentos, la celebración de la Misa y las procesiones con el Santísimo Sacramento.

El curso se desarrollará durante los días 13, 14 y 15 de diciembre, de siete y media a ocho a media de la tarde, en la sede del Consejo. Para participar hay que inscribirse previamente cumplimentando la siguiente hoja y entregarla antes del día 12 de diciembre en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla (bien presencialmente, bien  a través  del correo electrónico formacion@hermandades-de-sevilla.org)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.