Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

“Salud de los Desamparados”, la primera marcha procesional para la Virgen de la Salud del Santo Ángel


Arte Sacro. El pasado lunes, 5 de diciembre, a la finalización del primer día de triduo en honor a María Santísima de la Salud, titular mariana del Grupo de Fieles del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de la Salud de la iglesia conventual del Santo Ángel, se presentaron las partituras de la marcha procesional “Salud de los Desamparados”, compuesta por Diego Mayo Santiago. Resultando esta la primera obra procesional dedicada a la Virgen de la Salud.

Este mismo día, y como cierre al triduo, se estrenó la Salve a la misma titular, que compuso el músico a finales del pasado año con letra de Francisco Javier Segura Márquez, con quien ya ha compuesto numerosos himnos y salves.

Recibió las partituras de la composición el presidente del Grupo de Fieles, Fray Juan Dobado Fernández, Prior del convento, quien se mostró realmente agradecido y entusiasmado con la obra. Además, se acordó la fecha del estreno para el sábado 18 de marzo en el concierto que ofrecerá la Banda municipal de Música de Coria del Río en la misma iglesia del Santo Ángel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.