Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Pregonero de las Glorias 2023 ya tiene las pastas del pregón


Arte Sacro. Ayer jueves día 8 de diciembre la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina celebró solemne función en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima, Patrona de España, que fue presidida por Marcelino Manzano Vilches, pbro., canónigo de la Catedral y delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en la que acompañó musicalmente el coro de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad, patrona de la villa de Cortegana.

Acompañando en la función estuvieron representantes de las hermandades de la Resurrección, Estrella, Carmen del Puente de Triana, Virgen del Mar, Virgen del Pilar, así como de la Hermandad de Monárquicos de España y de la asociación de los Reales Tercios de España. También asistieron por parte del Consejo de Cofradías el tesorero, delegado del Sábado Santo y Domingo de Resurrección y una consejera de Glorias.

A la finalización del Santo Sacrificio se procedió al XXVII acto de entrega de las pastas al pregonero de las Glorias de Sevilla por parte del hermano mayor de la Pastora, obsequio que esta corporación realiza a la persona en quien ha recaído el privilegio de exaltar en el próximo año 2023 el ciclo letífico de nuestra Mariana Ciudad, Mariano Daza Olaya.

Igualmente, se le entregaron sendos obsequios a la Hermandad de San José Obrero, cuya imagen titular presidirá este pregón, que fue recogido por el hermano de la corporación Manuel Vales, así como a la cartelista de este ciclo, Ricardo Gil Lozano.

Tanto Mario como Ricardo pronunciaron unas palabras de agradecimiento por los detalles recibidos en dicho acto.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo/Victor Castaño.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.