Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Lutgardo García pronunciará hoy el Pregón de la Esperanza en la Macarena


Arte Sacro. El lunes 12 de diciembre, a partir de las 21,30 horas, la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena acogerá el XLVII Pregón de la Esperanza, a cargo de Lutgardo García Díaz.

El presentador del pregonero será Paco Robles mientras que la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras será la encargada del acompañamiento musical del acto. También contará con la colaboración especial del cantaor Manuel de la Tomasa acompañado al toque por Manuel Cerpa.

Las marchas que se interpretarán son Esperanza de Sevilla de Daniel Albarrán Acosta (2017), dedicada a todas las Vírgenes de la Esperanza de Sevilla, y Coronación de la Macarena de Pedro Braña Martínez (1964).

La hermandad de la Macarena transmitirá en directo a través de Macarena Televisión el pregón, que tendrá como novedad su traducción a la lengua de signos por un intérprete de manera que pueda ser disfrutado por las personas sordas.

El Pregón de la Esperanza, que ya es una cita tradicional en los días previos a la fiesta de la Expectación de María, está organizado por las Hermandades de San Roque, La Lanzada, Esperanza de Triana, La O, La Trinidad y la Macarena, corporación a la que corresponde acoger el pregón este año.

La imagen utilizada para anunciar este acto es una obra realizada por Irene Dorado para el pregonero que reproduce la cara de la Virgen de la Esperanza Macarena.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.