Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Cardenal Amigo presidirá en la Catedral la celebración comunitaria de la Unción de los Enfermos


Arte Sacro. Como en años anteriores, el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo presidirá la celebración comunitaria de la Unción de los Enfermos en la Santa Iglesia Catedral, el próximo día 30 de mayo a las 20 horas.

Recuerden que la Unción de los enfermos “no es un sacramento sólo para aquellos que están a punto de morir. Por eso, se considera tiempo oportuno para recibirlo cuando el fiel empieza a estar en peligro de muerte por enfermedad o vejez” (SC 73; cf CIC, can. 1004,1; 1005; 1007; CCEO, can. 738).

Si un enfermo que recibió la Unción recupera la salud, puede, en caso de nueva enfermedad grave, recibir de nuevo este sacramento. En el curso de la misma enfermedad, el sacramento puede ser reiterado si la enfermedad se agrava. Es apropiado recibir la Unción de los enfermos antes de una operación importante. “Y esto mismo puede aplicarse a las personas de edad avanzada cuyas fuerzas se debilitan.” (Cat. Ig. Cat. Nº 1514-1515.). También que “la celebración de este sacramento debe ir precedida, si es posible, de la confesión individual del enfermo”. (Compendio del Catecismo nº 316).

Quienes deseen recibir la Unción en esta celebración deberán ponerse en contacto con el Delegado de Pastoral de la Catedral, José Luís Peinado Merchante, (Tel. 954.21.49.71).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.