Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Salud de San Jerónimo ya luce la Rosa de Pasión en su besamanos


Fco Javier Montiel. En la tarde del sábado 10 de diciembre, hermandad de la Pureza de María en su Inmaculada Concepción de Villanueva de Ariscal entregó la Rosa de Pasión, embajadora de las donaciones de órganos, a la Agrupación Parroquial Rosario de San Jerónimo.

La Virgen de la Salud ya luce la Rosa en su besamanos, durante este fin de semana. 

El Dr. Pérez Bernal habló sobre el origen de la Rosa de Pasión, joya de los Hermanos Marmolejo que concedió el programa cofrade “Cruz de Guía” de Radio Sevilla de la Cadena SER a las hermandades de Sevilla por su gran apoyo a las donaciones de órganos. Esta Rosa de Pasión se ha convertido en la “Embajadora de la Vida y la Esperanza” ya que, hasta el momento, ha peregrinado por 54 hermandades de la Archidiócesis de Sevilla, sembrando una semilla de amor al prójimo y solidaridad como fuente de vida para los enfermos que precisan un trasplante para seguir viviendo.

En el acto intervino Conchi, trasplantada hepática, que nos contó su experiencia en el trasplante y lo importante que son las donaciones. Francisco Jesús Canto, Hermano Mayor de la Pureza de María, nos contó su experiencia con la Rosa que ha lucido la Inmaculada Concepción de Villanueva de Ariscal en todos sus cultos, comenzando por la Novena, en la Ofrenda Floral de los niños y niñas del pueblo, en la Vigilia de la Pureza y en la solemne procesión del 8 de diciembre por las calles del pueblo, de la que es Patrona y Alcaldesa Honoraria. Como anécdota nos dijo, que pensaba que la Virgen no iba a poder lucirla durante la procesión debido a las inclemencias del tiempo, pero que "Ella quiso ternerla" y finalmente no lluvió y se produjo la procesión de la Stma. Virgen luciendo la Rosa de Pasión.

Seguidamente Francisco Jesús Canto hizo entrega a Javier Dorado Vázquez, vicepresidente de la Agrupación Parroquial Rosario de San Jerónimo, de la Rosa de Pasión. Trás la entrega, el prioste se la puso en su mano y Javier Dorado tomó la palabra para decir abiertamente que las puertas de la agrupación están abiertas para la donación, los trasplantados y para estas causas tan nobles como esta.

Antes de finalizar el acto, el saetero Javier Montiel rezo por saeta a la Virgen de la Salud.

https://www.youtube.com/watch?v=Xwr8eVW8Do8

Al finalizar, los presentes se fotografiaron ante la Inmaculada y el Hermano Mayor mostró su Tarjeta de Donante de Órganos.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.