Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Juan Antonio Aguilar Jiménez realizará el cartel del Junio Eucarístico 2023


Arte Sacro. La Sección de Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, tras el conocimiento de la Junta Superior, ha designado este lunes a Juan Antonio Aguilar Jiménez como cartelista del Junio Eucarístico de Sevilla del año 2023.

Nacido en la Roda de Andalucía, Juan Antonio Aguilar es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de conservación y restauración de bienes muebles. Su obra está realizada principalmente con la técnica del óleo sobre papel, tabla y lienzo.  Su temática más repetida es el retrato. Él mismo se define como “de formación esencialmente academicista”, siendo el estilo de su producción pictórica “realista” y, en algunas ocasiones, “hiperrealista”. Se encuentra a gusto entre composiciones de estilo barroco con elementos que rivalizan entre la luz y la oscuridad más absoluta.

Entre su obra relacionada con la cartelería cofrade, destaca 2008 Hermandad del Carmen Doloroso (XV Aniversario); 2010 Hermandad de los Estudiantes de Sevilla (Semana Santa), obra innovadora por su formato horizontal; 2012 Hermandad de la Esperanza de Triana (Semana Santa); 2014 Hermandad de la Sed (L Aniversario de Sta. Mª de Consolación Madre de la Iglesia); 2015 Hermandad de los Estudiantes de Antequera (Semana Santa); 2015 Hermandad de Valme de Dos Hermanas (Romería); 2016 Humildad de Sierra de Yeguas, Málaga (Semana Santa); 2017 Hermandad del Dulce Nombre, Málaga (Semana Santa); 2017 Hermandad de Jesús Nazareno (Los Moraos), Alhaurin el Grande; 2017 y 2018 Hermandad de la Paloma, Málaga (Semana Santa); el de la Semana Santa de Antequera del año 2019; 2020 Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marbella; o el de la Feria de Agosto de Antequera de este año 2022.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.