Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Destrozos tras la exhibición de Fernando Alonso. Redacción. Diario de Sevilla.


La exhibición de Fernando Alonso en la avenida de la Palmera el domingo por la mañana dejó tras de sí destrozos vandálicos en la valla y en los materiales de obra que se encontraban acumulados en el Jardín de las Delicias, un Bien de Interés Cultural de próxima rehabilitación.

Muchas de las vallas que rodeaban ya el Jardín, cuya reparación comenzará a principios de junio, fueron tiradas o semidestruidas por el público, aunque, según informaron fuentes municipales, los árboles de esta zona verde ribereña no han sufrido daños.

Además, en este espacio de la avenida de la Palmera se encontraban acopiados numerosos materiales de obra, fundamentalmente distintos tipos de ladrillos, que también acabaron, en su mayoría, rotos y desperdigados por el paseo.

Según el Ayuntamiento, los materiales pertenecen al Puerto de Sevilla, que termina las obras del cercano Muelle de las Delicias y cuyos operarios comenzaron ayer a recoger los destrozos, al tiempo que Lipasam limpió la zona.

La valla rota deberá ser sustituida, y la reparación del Jardín de las Delicias recibirá el impulso definitivo en la junta de gobierno del jueves para comenzar a principios de junio.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.