Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Endesa iluminará la iglesia de San Leandro. Redacción. Diario de Sevilla.


La Fundación Sevillana Endesa llevará a cabo la iluminación artística del monasterio de San Leandro con un total de 79 puntos de luz, según el convenio suscrito ayer por la madre abadesa, Sor María Dolores Rodríguez, y el director de la Fundación, Jesús García Toledo.

El proyecto de iluminación prevé el embellecimiento de la iglesia del monasterio en dos fases, la primera durante 2006, con la iluminación del prebisterio y del coro, y la segunda durante 2007, con iluminación de las bóvedas y los retablos.

Para la primera fase de la iluminación se proyectarán un total de 79 puntos de luz distribuidos en diversos encendidos –que cubren las necesidades para uso ordinario, para actos litúrgicos de mayor importancia, para el realce de la arquitectura y para destacar elementos artísticos– que supondrán una potencia instalada de 4,2 kilovatios.

Este proyecto de iluminación artística utilizará técnicas que conjugan factores como eficiencia, ahorro y seguridad de la instalación eléctrica.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.