Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Círculo de Pasión 2023: Hoy, inauguración de «Sacro Misterio. Alegorías del Santo Entierro de Alcalá de Guadaira»


Arte Sacro. El Círculo Mercantil iniciará «Círculo de Pasión 2023» este viernes 20 de enero a las 20 horas. Además del presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, el presidente del Comisionado, Juan Troncoso, el comisario de la exposición, Enrique Ruiz, a la inauguración acudirá el general jefe director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, Javier Hernández Antuña y la alcaldesa de Alcalá de Guadaira, Ana Isabel Jiménez Contreras, entre otras personalidades.

A partir del sábado 21 de enero a las 11 horas se podrá visitar la primera exposición del ciclo organizada por la Hermandad del Santo Entierro de Alcalá de Guadaira que llevará por título «Sacro Misterio. Alegorías del Santo Entierro de Alcalá de Guadaíra».

La exposición estará abierta de lunes a domingo de 11 a 14 y de 17 a 21 horas hasta el día 29 de enero, que será la clausura a las 13 horas. Los fines de semana permanecerá abierta de forma ininterrumpida.

Tras celebrar con éxito la XVI edición de «Círculo de Pasión», con un total de 63.000 visitantes de enero hasta abril, y en la que volvió a recuperarse la normalidad tras las restricciones sufridas a causa de la pandemia en los años 2021 y 2022, el Círculo Mercantil encara la nueva edición con mucha ilusión.

«Círculo de Pasión» comenzó en el año 2007 con el objetivo de dar a conocer todo lo que significa una Hermandad: desde su patrimonio artístico y devocional hasta sus orígenes, trayectoria histórica y acciones sociales y de caridad. 

Horarios de visita

Del 21 al 29 de enero

De 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Domingo 30 de enero: clausura a las 13 horas.

Los fines de semana la exposición permanecerá abierta de forma ininterrumpida en los siguientes horarios:

Sábado 21 de enero y sábado 28 de enero de 11 a 19,30 horas.

Domingo 22 de enero de 11 a 21 horas.

Domingo 29 de enero de 11 a 13 horas.

Los sábados 21, 28 y domingo 29 de enero se cerrará antes por la organización de conciertos.

Los guías oficiales o representantes de centros de formación (escolares o universitarios) que deseen realizar una visita grupal deberán solicitar la reserva previamente a través de correo electrónico a actividadesculturales@cmis.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.