Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Arzobispo de Turín visita a la Pastora de Santa Marina


Arte Sacro. Monseñor Roberto Repole, Arzobispo de Turín y Obispo de Susa visitó hace unos días la capilla del Hospital de San Bernardo, sede canónica de la Hermandad de la Pastora de Santa Marina, venerando a la Divina Pastora, cuya historia ha conocido en su primera visita a la Ciudad tras su Consagración Episcopal, el pasado 7 de Mayo.

Por su cargo de Arzobispo, es el custodio de la Síndone, venerada reliquia de altísimo valor devocional e histórico. En su escudo episcopal aparece la leyenda "Christus traditit seipsum pro me", que significa, en palabras de San Pablo a los Gálatas, "Cristo se entregó por mí".

 

Ha participado en la jornada académica de la Facultad de San Isidoro de Sevilla, pronunciando la conferencia «Una propuesta eclesiológica. El Pueblo de Dios en la forma del Cuerpo de Cristo», en la que ha brindado de forma brillante su Magisterio.

 

Durante su visita a la Hermandad, ha estampado su firma en el Libro de Honor, felicitando a la Corporación por su labor evangelizadora y pastoral a lo largo de los últimos 320 años de su historia, imbricada con la Iglesia Diocesana y sus Pastores.

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.