Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad Sacramental de Bollullos de la Mitación celebra el 450 Aniversario de la aprobación de sus primeras Reglas


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de Bollullos de la Mitación celebra durante el presente año 2023 el 450 Aniversario de la Aprobación de sus Primeras Reglas, datando estas de 1573.

Con motivo de esta efeméride, el pasado 26 de enero tuvo lugar la presentación del logo conmemorativo, obra realizada por Adolfo Reina Hoz. 

La misma, tiene como eje principal la custodia, elemento primordial para portar el cuerpo de Cristo haciendo alusión al carácter principal de nuestra hermandad. El cuerpo de Cristo se muestra de manera figurativa, representado en la efigie del Santísimo titular de esta Hermandad, el cual utiliza a modo de cruz este ostensorio. A  su derecha, María Santísima en su Soledad titular también de la hermandad. Pues como bien dice su lema: “Así como estaba Santa María, dolorosa y sola al pie de Nuestro Señor Jesucristo. Así queremos estar presentes y operantes en el dolor  y la Soledad de los hombres nuestros hermanos".  Clara representación de que María siempre se encuentra presente  tanto en la Eucaristía,  al pie de Cristo y al lado de toda la humanidad. Todos los elementos están unidos entre sí. Son tres titulares pero una misma hermandad.  Formando un bloque compacto puesto que en el transcurso de todos los años de historia de esta hermandad, no se habrían entendido el uno sin el otro.

En la misma ocasión, también se presentó el cartel del primer acto de celebración de este CDL Aniversario, el Vía Crucis Extraordinario del Santísimo Cristo del Amor del próximo día 10 de febrero. Antonio Díaz Arnido fue el encargado de elaborar el mismo. Aparece dicha imagen sobre fondo rojo que alude a la propia vocación del Señor del Amor, y, como no, al carácter sacramental de la Hermandad en este Cuatrocientos Cincuenta Aniversario Fundacional.

El Vía Crucis, tendrá lugar el 10 de febrero tras la Eucaristía preparatoria de las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial San Martín de Tours. 

Transcurrirá por calles y entornos por los que no lo hace habitualmente, siendo el recorrido por Cristo del Amor, Adelaida Cueto, Antonio Machado, Miguel Hernández, Virgen de Fátima, Juan Ramón Jiménez,  Luis Cernuda, Avenida del Aljarafe, Jacinto Benavente,  Granada, Huelva, Calvario, Pintor Guillermo Vargas Ruiz ,Plaza Ntra. Sra. de Roncesvalles, Larga y Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas.

Acompañará musicalmente la Banda de Música de Ntra. Sra. del Rosario de Sanlúcar la Mayor, trío de capilla y la coral de la hermandad.

Además de este Vía Crucis Extraordinario, la Hermandad Sacramental tiene previsto más actos durante el presente año, como la organización de la procesión del Corpus Christi de manera diferente a la habitual el domingo 11 de junio.

Como cierre del aniversario, María Santísima en su Soledad pondrá el broche de oro por las calles de Bollullos el día 7 de octubre, quedando aún por definir horarios y recorrido.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.