Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de las Almas protagoniza la portada del Boletín de las Cofradías de Febrero


Arte Sacro. Ya se encuentra a la venta el Boletín de las Cofradías de Sevilla de este mes de febrero, la revista oficial del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla. El Cristo de las Almas, imagen que presidirá el Vía Crucis de las cofradías el próximo día 27, es el motivo de la portada de este mes, fotografiado por Daniel Villalba Rodríguez.

A su hermandad de los Javieres van dedicados varios trabajos de investigación, como es habitual en esta revista, que cumple su número 769. Junto al repaso de la actualidad de las últimas semanas, encontramos dos reportajes, uno sobre las insignias fundacionales de las cofradías y otro sobre la cada vez más extendida costumbre de vestir a los Niños Jesús con batón durante la Navidad y la Candelaria. Además, este mes protagoniza la entrevista el capataz Juan Manuel Martín Núñez y como artículos de investigación se incluyen algunos tan interesantes como “La evolución histórico-artística del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro de la Hermandad del Valle (y II)”, por Juan Antonio Silva Fernández; “Un nazareno de los Javieres visto por Darío Fernández”, por Martín Carlos Palomo García; o “La Hermandad de los Javieres y la antigua iglesia de San Francisco de Paula”, por José Julio Gómez del Trigo.

Todo ello, unido a otros reportajes de investigación sobre nuestras hermandades y cofradías, conforman un ejemplar de 56 páginas con 85 fotografías.

La revista ya se puede adquirir al precio de 5 euros en los siguientes puntos de venta:

*SEDE DEL CONSEJO DE HERMANDADES: c/ San Gregorio, 26
*LIBRERÍA SAN PABLO: c/ Sierpes, 57
*KIOSCO DE LA CAMPANA: Campana, esquina con calle Sierpes
*KIOSCO JOAQUÍN MENSAQUE: Estación de Autobuses del Prado
*LIBRERÍA REGUERA: c/ Almirante Apodaca, 23
*KIOSCO PLAZA DEL SALVADOR: Plaza del Salvador esquina Cuna
*KIOSCO PARROQUIA LOS REMEDIOS: c/ Arcos esquina Juan R. Jiménez
*KIOSCO FRENTE BAR LAREDO: c/ Sierpes esquina Pl. S. Francisco
*KIOSCO MARCOS SIGÜENZA: c/ José Laguillo esquina Mª. Auxiliadora
*KIOSCO S. JUAN BOSCO: c/ San Juan Bosco esquina Jabugo
*KIOSCO LEÓN XIII: c/ León XIII, 17 (Local)

También se puede conseguir en formato online a través de la página web www.boletinhermandades.com. La suscripción anual es de 20€, mientras que cada boletín digitalizado tiene un coste de 2€.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.