Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Centenario del Cerro: orejas y rabo en el Círculo Mercantil


Arte Sacro. Toreando con el capote de la memoria y con ganas de más; así salieron del Círculo Mercantil los numerosos asistentes que se dieron cita en este nuevo acto cultural del centenario del Cerro del Águila para recordar uno de los aspectos quizás más desconocidos por el público en general sobre la historia de este barrio: la vinculación, desde sus orígenes, a la tauromaquia y su estrecha unión con el matadero municipal.

Con la presencia del presidente de la institución anfitriona Práxedes Sánchez Vicente, y del concejal delegado del distrito Cerro-Amate Juan Manuel Flores Cordero, hizo una breve presentación del acto Juan Manuel Bermúdez Requena, dando comienzo una amena mesa redonda moderada por José de Anca, anterior hermano mayor de la Hermandad de los Dolores, contertulio radiofónico y buen aficionado taurino. Intervinieron el periodista y crítico taurino Paco García (Radio Sevilla-SER), el aficionado Feliciano Pérez Domínguez y los profesionales Gabriel Puerta y José J. Sánchez “Hipólito”.  En un distendido ambiente se recordaron múltiples anécdotas de aquellos tentaderos –la mayoría a escondidas y de madrugada- dentro del recinto del antiguo matadero, vivencias profesionales, análisis de la realidad del mundo del toro actual y en comparación con décadas anteriores, etc.

Continúa así, sumando un nuevo éxito, la feliz celebración del barrio del Cerro del Águila.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.