Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Soledad de Castilleja de la Cuesta celebró las tradicionales Candelarias


Manuel Pinto Montero. El pasado sábado la Hermandad de la Soledad de Castilleja de la Cuesta culminó los cultos de la Candelaría con la tradicional procesión del venerado simpecado de Nuestra Señora de la Soledad Coronada entronizado en su carreta de plata. Con la luna como testigo el venerado Simpecado recorrió las calles principales de Castilleja de la Cuesta acompañado por numerosos fieles y por los sones de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Con cantos por sevillanas y con vivas y ovaciones el Simpecado placeño paseó en una magnífica jornada mariana en la localidad aljarafeña. La carreta de plata es obra de Luis Jiménez González del año 1989 y está rematada con Santiago ecuestre La Carreta estuvo exornada con flores de tonalidades rojas. El bendito Simpecado posee en la imagen central a Nuestra Señora de la Soledad Coronada sobre terciopelo rojo bordado en oro.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.