Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Montequinto celebra el VII aniversario de su proyecto CONSIGN@ ROCIER@


Arte Sacro. Después de años de duro trabajo desde la Diputación de Formación y Cultura de la Hermandad del Rocío de Montequinto, se celebrará el séptimo aniversario del “Proyecto Consign@ Rocier@”, dirigidos a la inclusión de personas con discapacidad auditiva de Sevilla y su Provincia, y Provincias limítrofes. 

La finalidad de este Proyecto que poco a poco se va afianzando, ofrece la participación de dicho colectivo en los actos, cultos, y otros programas, dentro del calendario de actividades de nuestra organización, siendo esta vez la interpretación en lengua de signos Función Principal en la Parroquia de Ntra. Sra. De los Ángeles y San José de Calazanz de Montequinto-Dos Hermanas, y posterior convivencia de hermanos, que este año tiene lugar el próximo sábado 4 de febrero a las 20:00 horas. 

Son muchas las personas que durante este año han participado voluntaria y desinteresadamente con su trabajo para hacer posible este Proyecto, especialmente su intérprete Miryam Venegas Pérez. 

En palabras de Alberto Jiménez, responsable de este Proyecto, “con estas actividades se intenta cubrir por un lado la necesidad que muchas personas del colectivo de sordos demandaban y anhelaban participar, dando un humilde empujoncito hacía su inclusión social". 

Señalar que en el aniversario de este proyecto, la Función Principal de Instituto a celebrar el próximo día 4 de febrero de 2023 a las 20:00 horas en su Sede Parroquial será oficiada por Francisco Javier Nadal Villacreces e interpretada en Lengua de Signos. Cantará el Coro de la Hermandad, quedando abierto dicho acto a todo aquel que quiera participar.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.