Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santa María de Gracia Coronada, Patrona de Carmona, procesionará después de ocho años


Manuel Pinto Montero. El próximo domingo 24 de septiembre la ciudad de Carmona vivirá un día histórico con motivo del 75 aniversario de la Fundación de la Hermandad de su venerada Patrona, motivo por el cual Carmona está viviendo un gran Año Jubilar en torno a la Santísima Virgen de Gracia. La Hermandad ha recibido la aprobación de la Salida Extraordinaria de Santa María de Gracia Coronada con motivo de esta conmemoración que permitirá volver a contemplar a la Patrona de Carmona por las calles de la ciudad visitando todos los templos carmonenses. La última vez que las calles de Carmona contemplaron a su venerada Patrona fue en el año 2015.

En la última salida procesional, hace ahora 8 años, la Virgen de Gracia estuvo en la calle trece horas paseando por numerosas calles que se engalanaron para su Patrona. Si se cumple la tradición la Virgen de Gracia recorrerá de manera solemne los metros que separan la Parroquia Prioral de Santa María del Convento de las Descalzas  acompañada de autoridades y Hermandades y portada por el clero. Una vez abandone el Convento de las Descalzas las andas de la Santísima Virgen de Gracia serán entregadas al pueblo de Carmona que vivirá emocionado un histórico domingo.

Además de esta jubilosa salida procesional Carmona prepara una gran Procesión Magna para la tarde noche del sábado 1 de julio donde la Santísima Virgen María en las distintas advocaciones marianas que se veneran en la Ciudad procesionarán hasta el Templo Prioral de Santa María donde aguardará la Santísima Virgen de Gracia, lucero y guía de todo el pueblo de Carmona.

Fotos: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.