Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Retirado del culto el Simpecado de la Patrona del Aljarafe


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora de Loreto retiró, en la noche del 6 de febrero, en traslado de forma privada, el Simpecado de Nuestra Señora de Loreto que se encuentra en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Espartinas, al taller de la Restauradora y Conservadora de bienes, Sheila Criado Caña. 

La imagen de la Virgen que se encuentra en el Simpecado, como se hizo saber en un comunicado anterior, se someterá a un proceso de conservación y mantenimiento para subsanar una serie de desperfectos propio del desgaste y la antigüedad del mismo. Es una obra anónima, fechada de 1960 y atribuida al escultor sevillano Gabriel Cuadrado. El riquísimo bordado, es de factura del Convento de Santa Isabel. Fue bendecido en una misa de campaña celebrada el 10 de julio de 1960. 

Actualmente, se encuentra frente al Santísimo Sacramento en el Sagrario Parroquial de Espartinas, y participa en la procesión del Domingo de Resurrección en Espartinas. De igual modo, es utilizado tanto en el Vía Lucis de la Hermandad de Loreto que se celebra en mayo en el Santuario de Loreto, en el Triduo en la Parroquia, y los traslados tanto de ida como de vuelta que se llevan a cabo entorno al Santuario de Loreto. 

Foto: Manolo Castro Juncá.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.