Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El arzobispo de Sevilla bendijo la nueva talla de Fray Leopoldo de Jesús Estepa


Fco Javier Montiel. Este jueves el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, en la iglesia de los Terceros, ha bendecido la imagen del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire, obra del imaginero Jesús Estepa, que recibirá culto en la iglesia de los Terceros.

Al acto de bendición asistieron los sacerdotes concelebrantes de San Roman y Santa Catalina, Parroco de la divina Pastora de Capuchinos, superior de la comunidad de religiosos Camilos, hermano mayor, junta de gobierno y hermanos mayores eméritos de la hermandad de la Sagrada Cena, presidente del consejo general de hermandades y cofradías de Sevilla, delegado de hermandades del Domingo de Ramos, hermanos mayores de la hermandad de Los Gitanos, Sagrada Mortaja, representante de la hermandad del Carmen de Santa Catalina, representante de la hermandad de Santa Lucía, hermano mayor de la Divina Pastora de Capuchinos, hermano mayor de la hermandad de Montesión, el escultor de la obra, Jesús Estepa Maillo, y su familia, además de un nutrido grupo de devotos del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire.

El arzobispo alabó las virtudes de Fray Leopoldo de Alpandeire, por haber sido hortelano, sacristán y limosnero. Cualidades que definen su biografía y que vivió la palabra de Dios, por creer en la confianza en la providencia de Dios. Algo que nos recordaba que no es fácil, ya que el ser humano, psicologicamente necesita seguridad para el presente y para el futuro. El ser humano deposita su confianza en la riqueza en lugar de ponerlo en la confianza del Señor y en la felicidad.

Al finalizar la eucaristía, procedió a realizar el rito de la bendición rezando la oración de bendición, incensó y posteriormente esparció agua bendita sobre la imagen. Sobre la base de la imágen quedó depositada una reliquia del Beato.

Una vez finalizado el acto de la bendición, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, posó con los grupos de:

Parrocos concelebrantes

Junta de gobierno de la hermandad de la Sagrada Cena y miembros del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla

Hermanos mayores invitados

Escultor y familiares

Hermanos mayores eméritos de la Sagrada Cena

Grupo Jóven de la hermandad

Beato Fray Leopoldo de Alpandeire

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.