Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cartel anunciador de la procesión del Santo Entierro Grande


Daniel García Acevedo. La hermandad del Santo Entierro presentó ayer sábado, 11 de febrero, al mediodía, el cartel que anunciará la procesión de este próximo Sábado Santo en forma de Santo Entierro Grande.

El acto tuvo lugar en el patio del Círculo Mercantil, donde la corporación de San Gregorio se encuentra celebrando una exposición sobre este particular.

El cartel es obra del hermano y restaurador, José Joaquín Fijo León, y en el mismo, sobre color rojo, podemos apreciar el pendón de la ciudad. Arriba los años 1248 - 2023. A la derecha, sobre fondo negro, la leyenda Mors Morten Superavit y abajo las palabras Santo Entierro y en letras más grandes la palabra Grande, cruzando las dos anteriores.

Igualmente, se ha presentado un acróstico que ha realizado la restauradora Almudena Fernández, esposa de y que en la que aparecen mediante letras, las de los dieciocho pasos que conformarán el Santo Entierro Grande, en orden,  y en horizontal y vertical, en forma de cruz, las palabras Santo Entierro Grande. 

Este acróstico servirá de recordatorio para que la hermandad lo entregue a cuantos hayan participado. 

En el acto de presentación estuvieron, junto al hermano mayor al artista, el presidente del Círculo Mercantil, el vicepresidente del Consejo de Cofradías y el director espiritual de la corporación del Sábado Santo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.