Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nombramiento del Exaltador de la Hdad. del Rocío de Montequinto


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Montequinto, reunida en Cabildo de Oficiales el pasado 9 de febrero de 2023, ha tenido a bien designar como Exaltador, en este año tan especial en el que se realiza por primera vez el camino como Hermandad Filial ante la Blanca Paloma, nombrar Pregonero al Agente de la Policía Nacional de Dos Hermanas Daniel Perea Vázquez. De esta forma, también se ha querido rendir homenaje a este Cuerpo al que, recientemente, se ha nombrado Hermanos Honoríficos.

El Exaltador vivió en el barrio de Montequinto a los 6 años de edad, y estudió en distintos Colegios e Instituto. Su padre, Antonio Perea Caballero colaboró con distintas entidades del barrio, entre otras, la Asociación “Estrella de Oriente”, la Tertulia Cofrade “La levantá”, e incluso con la Hermandad del Rocío Quinteña. Además, fue componente de la ya desaparecida Agrupación Musical Plaza de Roma, que le dio pie para su incorporación en la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Victoria de Sevilla. También fue costalero en las Cruces de Mayo del barrio y contertulio de “la Levantá”.

Junto a su familia estuvo vinculado a los inicios de la entonces Agrupación Parroquial del Rocío de Montequinto, haciendo varios años el camino junto a la conocida familia de “Los Troya”, donde el Pregonero acudía a las Parás. “Debo a mis padres mis raíces rocieras y el fervor y amor que han inculcado en mi hacia la Blanca Paloma”, afirma el Pregonero.

Profesionalmente es Policía Nacional, en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas, y debido a su profesión ha formado parte en varias ocasiones, del dispositivo de seguridad de la Madrugá de Sevilla, y acompañar a su otra gran devoción, La Esperanza Macarena, de la que es hermano.

El Pregón se celebrará, D.m., el próximo 6 de Mayo a las 21:00 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto, y a su término, se celebrará un Lunch en honor al Pregonero.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.