Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Distrito Triana anuncia la Semana Santa de 2023 con un cartel de Pablo Rosa que protagoniza el Señor de las Penas de la Estrella


Arte Sacro. El Distrito Triana ha presentado su cartel anunciador de la Semana Santa de 2023 con una obra pictórica de Pablo Rosa Rodríguez que protagoniza el Señor de las Penas de la Hermandad de la Estrella y que ha ganado el concurso convocado para tal fin por segundo año consecutivo.

La delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha presidido, junto al delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, la presentación de este cartel que ha tenido lugar en el Centro Cerámica Triana y que ha contado con la presencia de hermanos mayores y representantes de las hermandades del barrio.

Durante su intervención, la delegada ha felicitado al autor del cartel y ha considerado que, “sin duda representa una forma de vivir la Semana Santa única y diferente que forma parte indisoluble de la singular idiosincrasia de nuestro barrio, y que era el objetivo del concurso convocado desde el Distrito Triana”.

La obra de Pablo Rosa Rodríguez, presentada bajo el título ‘¡Al cielo de Triana!’, está realizada con polícromos, acrílicos y acuarelas y está rematada en oro líquido. En el cartel predomina un fondo de azulejos de colores que representan las distintas tonalidades de las túnicas de nazarenos de las hermandades de Triana: azul a La Estrella, blanco a San Gonzalo, negro a las de El Cachorro y Pasión Muerte, verde a la Esperanza de Triana y morado a La O.

En el centro, aparece representado el Señor de las Penas de la Hermandad de la Estrella cuyo cuerpo se entrelaza con los azulejos típicos de los corrales trianero, queriendo simbolizar el autor que la Imagen “reza mirando al cielo de Triana rogando protección para su barrio”.

Como remate del marco que engloba la obra aparece el Puente de Triana como “símbolo y baluarte del barrio y nexo de unión con Sevilla”.

Sobre el autor

Pablo Rosa Rodríguez nació en el sevillano barrio de San Lorenzo, en 1985. Cursó estudios relacionados con el sector audiovisual pero actualmente no se dedica a ello. Funcionario de correos, empezó a pintar y dibujar desde pequeño y  se considera un autodidacta de la pintura y también de las nuevas formas de diseño gráfico. Empezó a pintar con más dedicación en los duros meses de confinamiento padecidos durante la pandemia.

En 2022 también ganó el concurso convocado para el cartel de la Velá de Santiago y Santa Ana, año en que también fue cartelista de la Semana Santa de San Jerónimo en 2022. Este año, ha sido designado como cartelista de la Semana Santa.

El Distrito Triana ha convocado por segundo año consecutivo un concurso público para elegir el cartel anunciador de la Semana Santa. Se trata de un concurso de participación libre para personas mayores de edad y entre los requisitos constaba que las obras presentadas deben reflejar momentos, imágenes y detalles de la Semana Santa e incluir motivos identificativos de Triana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.