Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cuatrocientos años de la ejecución del Cristo de la Misericordia de Osuna


Arte Sacro. La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia de la localidad de Osuna, conmemora en el presente año de 2023, el IV Centenario de la Ejecución de su Titular. 

Fue un encargo del Canónigo de la Colegiata de Osuna Diego de Ontíveros, Pbro., para su capilla propia, al escultor Juan de Mesa y Velasco, artista cumbre de la escultura barroca andaluza.

Esta significativa efeméride, entre otros tipos de actos religiosos y formativos que se están llevando a cabo, se verá resaltada con la exposición titulada "De Ontíveros para Osuna: 400 años del Cristo de la Misericordia". 

En ella se mostrarán diversas piezas artísticas, de forja, madera, pintura, platería…, algunas expuestas por primera vez, junto a otros elementos que de manera conceptual nos acercarán a los cuatrocientos años de presencia del Crucificado de Ontíveros en la villa ducal, a su espiritualidad, a la devoción que se fue fraguando a lo largo de los años, su advocación, la creación de su cofradía o los diferentes espacios en los que estamos acostumbrados a verlo, como en su Capilla, el paso procesional y la calle. 

La muestra se completará con diversas obras pictóricas pertenecientes a algunos hermanos.

La exposición se podrá visitar en el Museo de Osuna, sita en calle Sevilla 37, en su horario habitual de martes a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, desde el viernes 10 de marzo al 9 de abril.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.